Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:37hs

Switch: Robots modulares que cambiarían solitos de forma

Redacción ECO
Por Redacción ECO
SWITCH
Switch te trajo este domingo un invento que hace ver cómo han avanzado los robots.  Aunque algunos son  modulares no son precisamente una novedad, de un modo u otro hasta ahora era casi simpre necesario algún tipo de intervención humana para completar las piezas del puzle; sin embargo el MIT está a punto de convertir en realidad tus peores pesadillas con un nuevo método que consigue que éstos se monten solitos.

El invento ha sido bautizado como M-Block y está compuesto por una serie de máquinas con forma de cubo con ruedas giratorias y bordes magnéticos que les permiten adosarse a la pieza necesaria saltando o incluso trepando unos sobre otros. Para terminar de rematar la jugada, los investigadores de la organización andan trabajando en una serie de algoritmos que permitirían que estos M-Blocks se confabulen a gran escala para adoptar la forma que necesiten para llevar a cabo una determinada tarea.

Otro tema que te presentamos este domingo fue el botó de "no me gusta" de Facebook.

Facebook ha tardado nueve años en comprender que el mundo no es un lugar perfecto, que hay cosas que nos desagradan. Aun así, se resiste a incluir el muy demandado botón de "no me gusta": en su lugar, el viernes estrenó en algunos países unos emojis para expresar sentimientos.

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" o "me enfada", con sus correspondientes caritas, son las nuevas posibilidades que tendrán los usuarios para reaccionar a las publicaciones (posts).

Esta nueva funcionalidad, "Reacciones", estará disponible este viernes en España e Irlanda, y permite matizar tanto los sentimientos positivos como las negativos ante una publicación.

Facebook no ha especificado el tiempo en que durará el periodo de prueba en estos dos países, pero, si no hay ningún problema y es bien acogido, probablemente el servicio se ofrezca en breve a nivel mundial.

"No buscamos construir sólo un botón de 'no me gusta', no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear".

Los usuarios manifestaban desde hace tiempo su deseo de poder manifestar otras respuestas ante los contenidos que se encontraban en sus muros.

No sólo, lo que no aprobaban, sino distintos grados de satisfacción.

"