Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile viaja a Panamá y a Ecuador

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES El subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, viaja este miércoles a Panamá, donde sostendrá reuniones con autoridades de ese país, para después trasladarse a Ecuador, donde participará en la cumbre de la Celac, se informó hoy oficialmente.
De acuerdo a un comunicado de la Cancillería chilena, Riveros se reunirá en el primer país con la vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, y sostendrá "un diálogo político de alto nivel" con el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.
También hablará con el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León.
Asimismo, Riveros asistirá a la jornada de clausura del "I Encuentro Regional: Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública", instancia en que se abordarán los avances y desafíos de la transparencia y el acceso a la información pública en el mundo.
Concluida la visita a Panamá, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile se trasladará a Ecuador, donde intervendrá en la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Allí también acompañará a la presidenta Michelle Bachelet en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Celac, que se celebrará en Quito entre el 24 y el 27 de enero.