Actualidad - 

Staff: La mayor falla está en lectura comprensiva.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Viceministro de Educación, Carlos Staff, estuvo en Eco360 donde se refirió al mayor problema de la educación en el país.

El Viceministro indicó que los panameños vienen de un modelo metodológico y curricular por asignaturas, "donde los profesores son para las asignaturas" y "el mundo no necesita eso" ya que "los niños tienen un cerebro cuadriculado donde guardan en cada cuadrito las matemáticas, el español". Explicó Staff que los niños tienen un cerebro articulado y el mundo de hoy, la tecnología y la ciencia nos han dado un mundo integral, y es por eso que hoy en día se se habla de educación integral.

Apuntó Staff que el primer paso para la educación integral, y donde justamente muestra mayor falla el estudiante panameño, es la comprensión de la lectura, no comprenden lo que leen. Por tanto el primer punto es a olvidarse de la cantidad de asignaturas que se dan por separado en los primeros años de estudio y enfocar todas las asignaturas y elementos culturales hacia la lectura comprensiva.

Si se logra que los niños comprendan lo que leen tendrían la primera herramienta para seguir aprendiendo a lo largo de la vida y de todo, concluyó Staff

En esta nota: