Actualidad -  14 de enero 2021 - 18:00hs

Sorteos y pago de premios de la Lotería se reanudarán en marzo

A partir del 1 de marzo reabrirá sus puertas al público en general para el pago de premios.

La Lotería Nacional se Beneficencia (LNB) en atención a las nuevas medidas de contención de la propagación del Covid 19, informó a los billeteros y público en general que los sorteos se reprogramarán a partir del mes de marzo de 2021, según la fecha anunciada por el Ministro de Salud, Doctor Luis Francisco Sucre.

A partir del 1 de marzo reabrirá sus puertas al público en general para el pago de premios y el miércoles 3 de marzo, se realizará el sorteo intermedio #2792 — 3032 correspondiente al 27 de mayo de 2020, cuyo arte destaca el Día Internacional de Acción de la Salud de la Mujer. Este sorteo se jugará en el teatro Balboa, en horario de 1:00 p.m.

Es pertinente aclarar que se continuará utilizando los chances y billetes del año 2020 para salvaguardar los bienes del Estado, toda vez que estos estaban impresos.

Además, la entidad tiene previsto iniciar, desde el lunes 22 de febrero, el ciclo del billetero para el retiro y cancelación del sorteo, según las normas por género de compras establecidas por el MINSA.

La LNB reanudará el pago de los intereses del fondo de garantía de los billeteros este viernes 15 de enero, según el género de compras, garantizando de esta manera las normas de bioseguridad. En la sede principal, se entregarán en la recepción de cuentas, en horario de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Además, con el propósito de unificar criterios con los billeteros se proyecta un cronograma de reuniones con este sector para evaluar, mejorar o reforzar las medidas implementadas durante la cuarentena.

Por otro lado, el Gobierno Nacional a través del Programa Panamá Solidario continuará ofreciendo su apoyo social a los billeteros del país, durante los períodos de cuarentena, conforme a la gestión realizada por la Lotería Nacional de Beneficencia.

FUENTE: Redacción Eco Tv