Actualidad - 

Sobreseimiento a sacerdote Cosca por delito de encubrimiento

A petición del MP y con la aprobación de la querella, juez de Garantías decreta sobreseimiento a sacerdote de 71 años de edad

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El Órgano Judicial informó este martes que, a petición del Ministerio Público (MP) y con la aprobación de la querella, juez de Garantías decreta en una audiencia este martes 3 de diciembre, el sobreseimiento definitivo al sacerdote David Cosca de 71 años de edad, por el delito contra la administración de justicia (encubrimiento).

Este caso guarda relación al homicidio de una persona el pasado el 7 de julio de 2018, en un hotel de la localidad.

“El hermano de la víctima me mandó a decir que me quiere mucho, yo siempre los he querido a todos, no tengo nada en contra de nadie, señores Dios venció”, expresó el sacerdote al salir de la sala del Sistema Penal Acusatorio, donde se desarrolló la audiencia.

La fiscal del caso, Dayra Botello. indicó que en un primer momento hubo "elementos" para imputar a Cosca, pero que tras realizar otras investigaciones testimoniales y documentales "se decidió no acusar" al sacerdote.

Cosca, había sido apartado el año pasado de sus funciones por la iglesia panameña, que había pedido "buscar la verdad" y "respetar los procesos judiciales".

"Un año y medio separado para mí ha significado un encuentro con Dios y la santidad, regreso a la Iglesia sirviendo con más humildad al pueblo", dijo Cosca.

Cosca era señalado por la presunta comisión del delito de encubrimiento en el caso de homicidio de Eduardo Calderón.

Por este caso, Hidadi Saavedra fue condenado a 20 años de prisión, como autor del asesinato.

FUENTE: Redacción Eco Tv