Actualidad - 

Servidores públicos afianzan sus conocimientos sobre la justicia de paz

Con la finalidad de instruir a los servidores públicos sobre la Ley 16 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) realizó una capacitación dirigida a funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Durante la capacitación se esbozó los antecedentes, el marco teórico y el proceso, la mediación general y comunitaria como forma alternativa en la gestión de conflictos; así como las competencias de los jueces de paz y los alcaldes.

El director de la DRAC, Nicolás Rivera, destacó que todos somos usuarios potenciales de la justicia comunitaria de paz y por ende, debemos conocer los principios básicos de la misma. “El espíritu de la norma nos conduce hacia una sociedad más integrativa, que busca dinamizar no con el conflicto sino con la solución de los mismos”, indicó.

Por su parte, la subdirectora de la DRAC, Karen Palacios, y la jefa del Departamento de Justicia Comunitaria, Berta Chang ahondaron en los requisitos, la escogencia y destitución del juez de paz, y el papel de las Juntas Técnicas Distritales.

FUENTE: Redacción ECO