Panamá, 29 de octubre de 2020
La Senniaf en conjunto de las autoridades locales, expresa que, por parte de los miembros del sistema familiar, ninguno de los niños, niñas y adolescentes presenta problemas de salud ni discapacidad y los de edad escolar están recibiendo clases vía remoto.
Los incidentes que se dieron el pasado mes de agosto y mediados de octubre de 2020, ambas situaciones se deben a temas laborales, dándose el desalojo entre dos propietarios de fincas cafeteras diferentes y trabajadores, ubicadas en el distrito de Boquete, provincia de Chiriqui.
En todo momento se les indicó a las familias del primer caso (conformada por 29 miembros, de los cuales 11 son mayores de edad y la otra población entre niños, niñas y adolescentes), que se habían realizado las coordinaciones en conjunto con las autoridades locales para su reubicación, sin embargo, estos se mantuvieron en la finca.
En el segundo caso, una familia de 23 miembros, 10 de mayoría de edad, y la otra población entre niños, niñas y adolescentes, fueron reubicados al gimnasio El Cacho, ubicado en Boquete.
La Senniaf se mantiene dando seguimiento a los casos bajo la coordinación de las autoridades locales a fin de brindarles protección y apoyar a las familias, con la juez de paz del área, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la personería de Boquete.
FUENTE: Redacción