Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Semana de la RSE: Empresarios reiteran apoyo a “Mi Escuela Primero”



Este lunes, durante la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial 2015, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, agradeció a los empresarios que se han comprometido con el programa “Mi Escuela Primero” desde hace un año y los instó a mantener el pacto por la Educación en el país.



El mandatario recordó que hace un año en el marco de este foro anunció el lanzamiento del Programa “Mi Escuela Primero”,  cuyo objetivo es  la renovación, construcción y ampliación de todas las escuelas públicas a nivel nacional.



“En aquella ocasión le propuse al sector privado que hiciéramos un gran Pacto por la Educación panameña y sumáramos esfuerzos para la recuperación, renovación y mantenimiento de los centros escolares públicos en el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que llevan a cabo sus empresas”, reiteró.



Mi Escuela Primero es una alianza público-privada que realiza que tiene el objetivo de mejorar las estructuras de más de 3 mil escuelas y colegios en todo el país en un periodo de 5 años.



Yolanda Eleta de Varela, quien Ad Honorem  asumió la responsabilidad de promover “Mi Escuela Primero” para sumar a empresas participantes del sector.



Eleta de Varela adelantó que a febrero del 2016 deben entrar en licitación 100 centros educativos con matricula de más de 500 estudiantes, además están por licitarse más de 200 escuelas ranchos y la construcción de casi 30 canchas sintéticas, entre otros proyectos.
En esta nota: