Actualidad - 

Selección de Futsal de Panamá se reunió con el Presidente Nito Cortizo

Presidente Cortizo reconoció el esfuerzo de los 14 integrantes de la selección de Futsal

El Presidente Laurentino Cortizo Cohen, y los miembros de la Selección de Futsal de Panamá, que representarán al país en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, en Lituania 2021 se reunieron en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial.

En el encuentro presidente Cortizo Cohen, felicitó al seleccionado de Panamá y les entregó estímulos deportivos. Dijo el mandatario nacional durante el homenaje: “Los felicito, me siento orgulloso de estar reunido con gente como ustedes, que han demostrado en esa cancha el amor por nuestro país, que el nombre de Panamá no solo lo llevan en una camiseta, sino en el corazón”.

Cortizo Cohen reconoció el esfuerzo y disciplina de los 14 integrantes de la selección para alcanzar el pase al Mundial de Futsal de la FIFA.

“Ser un buen deportista requiere de muchas cosas, entre ellas el sentido que le den a la vida, y disciplina; ahí está la diferencia. Ustedes escogieron el camino correcto, al que yo le llamo la ‘ye’ de la vida, que tiene un lado que va hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Los felicito, porque para llegar donde ustedes están se requiere disciplina. Ustedes escogieron ser diferentes, como la mayoría de la gente de los barrios, que es gente muy, muy buena; gente digna y trabajadora”, reiteró el presidente de la República.

En el acto, se dio lectura a la Resolución N°327-2021 de 19 de mayo de 2021 del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la cual establece que cada atleta que conforma esta selección recibirá un estímulo deportivo mensual de B/.500.00, desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, por el alto rendimiento que han mantenido y para que puedan obtener el mejor desempeño en la cita mundialista.

Esta es la tercera clasificación consecutiva de Panamá a un mundial de la FIFA, luego de haber participado de la competición de Tailandia (2012) y Colombia (2016) .

Edgar Rivas, capitán de la Selección de Futsal de Panamá, agradeció en nombre del equipo el estímulo deportivo y obsequió una camiseta del seleccionado al presidente.

“Me siento muy emocionado de conocer el Palacio y agradezco por la sorpresa que nos tenía el presidente Cortizo”, destacó Rivas.

En el homenaje participaron también Héctor Brands, director de Pandeportes; Manuel Arias y Fernando Arce, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Panameña de Fútbol; y el cuerpo técnico de la selección.

FUENTE: Redacción de ECO