Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:37hs

¿Sabes qué es un robot origami? Swicth te muestra este impresionante invento

Redacción ECO
Por Redacción ECO
SWITCH

Este impresionante invento que te presentamos este domingo en Switch mide cerca de un centímetro, se dobla y desdobla solo y, aunque todavía está en fases iniciales, en un futuro podría entrar en tu sistema corporal, para luego disolverse.
Este robot origami fue creado  por ingenieros del MIT, Massachussetts Institute of Technology, podría suponer toda una revolución en el mundo de la robótica: se activa con calor, y su estructura le permite, a pesar de su pequeño tamaño y de pesar poco más de un tercio de gramo, nadar, subir cuestas, atravesar terrenos difíciles y llevar encima objetos que pesen el doble que él.

Todo un logro para un robot de este pequeño tamaño: está compuesto por un papel de plástico que se dobla solo y un imán atado a su 'espalda'. Se controla con campos magnéticos externos.

en otro innovación que te presentamos en este programa la tecnología que permite transmitir datos través de la luz,  la cámara digital más grande del mundo y pagar por Snatchat para ver mensajes privados.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.