Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:36hs

¿Sabes qué es la "Plantalámpara" y cómo puede ayudar en la vida cotidiana?

Redacción ECO
Por Redacción ECO
SWITCH

Hoy en Switch, luego de un largo proceso de investigación y desarrollo de prototipos por profesores y alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), encontraron una propuesta de solución tras inundaciones en la zona que afectaron el acceso a luz.
Bajo estas condiciones apareció la "Plantalámpara". El artefacto utiliza energía renovable, pues prescinde de electricidad y baterías. Su funcionamiento se debe al aprovechamiento del proceso de fotosíntesis. La energía liberada a través de la tierra sirve como combustible para encender una lámpara.
El prototipo de la "Plantalámpara" fue diseñado y construido por profesores y alumnos de la Utec. La casa de estudios compartió la experiencia de ayuda a la comunidad de Nuevo Saposoa en YouTube. En el archivo comparte su experiencia de modelo de aplicación de un sistema que genera energía alternativa limpia.


Reciclabilidad Por otra parte, con los actuales tratamientos de reciclabilidad es posible recuperar una tonelada de residuos a partir del tratamiento de 10 mil móviles.

Lo preocupante, más del 30% del peso y volumen de un Smartphone corresponde a la batería, compuesta por sustancias especialmente peligrosas para el medio ambiente y que requieren tratamientos específicos en su manipulación.

DJI Osmo
DJI presenta Osmo, una cámara 4k de bolsillo con la que grabar con estabilización 3D como si fuese una Steadycam.
DJI es uno de los fabricantes de drones más conocidos entre los aficionados avanzados a las grabaciones aereas. Ellos han sido pioneros en grabar vídeo con calidad y sin vibraciones desde las alturas con sus "cuadricopteros". Ahora han presentado DJI Osmo, una videocámara que aplica todo su conocimiento técnico, pero para grabar con los pies en la tierra y sin permitir que se cuele ni una sola vibración.
Osmo es una cámara 4k con 12 megapíxeles y un sensor 1/2.3”, con un campo visual de 94° totalmente integrada en un soporte de mano autoestabilizado que abre nuevas posibilidades creativas para las grabaciones en movimiento. Es como si fuese una Steadycam pero mucho más compacta y versatil.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.