Actualidad - 

¿Saben quiénes están en la comitiva de Rusia?

Redacción ECO
Por Redacción ECO

AGOTAMIENTO. Amanezco agotada. A punto de colgar los guantes. Es que esta lucha es diaria y pesada. Un escándalo por día, al menos. El de ayer fue otro balde de agua. ¿Cómo así que por falta de prueba idónea la Corte rechaza la denuncia de Humbert contra Yanibel Ábrego por impedir la auditoría? O sea, ni siquiera determinaron si hubo o no delito. Prendan el televisor, oigan la conferencia, cómo así... Todo Panamá lo sabe, lo oyó, ustedes no? Cobardes. Aquí uno agarra lucha todos los días, y siempre los maleantes ganan. ¿Qué ejemplo le vamos a dar a nuestros hijos? ¿Qué van a aprender? ¿Que si roban celulares irán a la cárcel pero si roban millones serán gente de bien y se podrán salir con la suya? Mientras diputados investiguen a magistrados y viceversa, aquí nada pasará. Este es otro golpe bajo a los ciudadanos decentes. A los que sí trabajamos por nuestro salario, a los que sí tenemos que ver cómo pagamos la hipoteca y sí cuidamos nuestro apellido. ¿Se dan cuenta que mientras nosotros nos reventamos ni ellos ni sus hijos ni sus nietos tendrán que trabajar por el resto de la vida? Nombe no, no hay derecho. Aquí nadie coge lucha, nadie se indigna por más de un día. ¿Será que ya elegimos el camino de vivir en el lodazal de la corruptela, en vez de enderezar esta porquería? ¿Será?

DESAMPARADOS. Por otro lado, yo quisiera saber qué órgano del Estado no está podrido. Ya no contaminado: podrido. ¿Cómo es posible que solo Harry Díaz votó en contra de salvar a la Yanibel Ábrego? Mendieta, actuando por De León, fue el que se abstuvo, porque fue De León el que había visto el tema la semana pasada, así de eso ni modo… pero los otros siete magistrados… qué vergüenza dan. Tanta como los diputados. Han pasado de servidores a serviles. Con ustedes estamos desamparados. Nosotros, los decentes, merecemos saber en qué se invierte nuestra plata, o mejor dicho, en qué se la fumigan. Y lo sabremos. Créanme que tarde o temprano lo sabremos. Porque este pueblo es lento pero no pendejo. Y tarde o temprano se va a aburrir de que lo traten de eso.

MUNDIAL DE GOLES. ¿Y quieren otro escándalo? Bueno. ¿Saben quiénes están en la comitiva del viaje a Rusia, con el presidente? Alcibiades Vázquez y Jorge González. ¿Ustedes me pueden explicar qué tiene que hacer el ministro de Desarrollo Social y el Secretario de Metas en el viaje al Mundial, perdón, en la reunión con Putin? Como la plata no es de ellos, que haya fiesta, pues…

OTRA AUDIENCIA SUSPENDIDA. Ayer se suspendió por sexta vez, no primera, no segunda, SEXTA VEZ, la audiencia de los pinchazos. Esta vez fue porque el abogado de Gustavo Pérez presentó una incapacidad. De verdad, ¿a qué jugamos? Esto es como los diputados, que dicen que no tienen nada pecaminoso en sus planillas pero se niegan a publicarlas. Si yo estuviera investigada y fuera inocente, y más si estuviera presa, me picarían los pies para demostrar mi inocencia. Por otra parte, este es el tipo de cosas que permiten los jueces para dilatar los procesos y que prescriban. El culpable de que hayan suspendido esta audiencia no es realmente el abogado que presentó la incapacidad, sino del juez Raúl Vergara, que se la aceptó. ¿Y ya ven la importancia de la ley de imprescriptibilidad que Varela vetó? De verdad que vamos de mal en peor. Porque este era el gobierno dizque decente. ¿Se imaginan donde hubiera ganado Mimito Arias?

POLITIQUEROS. Y ahí salieron Mirones y Gerardo Solís criticando al contralor porque no auditó antes a los diputados. A los dos los quisiera ver dejando la politiquería a un lado y exigiéndole a los diputados de su partido las planillas 080. Las cosas como son.

FUERA DE ORDEN. Y Rómulo Roux sí merece una glosa aparte, por lo PIIIIIIIP. Ahí salió diciendo que estas peleas del ejecutivo y el Contralor contra la Asamblea estaban dejando a 3 mil hogares sin sustento así que que investiguen, pero les paguen. O sea, ¿este tipo no paga impuestos, no le duele que nos roben o no ha leído la Constitución, que es peor, porque quiere ser presidente? ¿Él no entiende que los diputados no tienen por qué manejar fondos públicos? O lo que es peor, ¿lo sabe y por politiquería y por ganar, todo se vale y todo se puede?

MUDOS. Por otra parte, sigo sin ver la huelga de los emplanillados en la 080. Hace unos meses hubo pronunciamiento de los empleados de la Asamblea dizque por miedo a que les cerraran la Asamblea. Ahora que sí hay una actuación real, no hacen nada. igual que los 2 mil y pico funcionarios de la 172, que Humbert suspendió en enero. No sé a qué están jugando, lo único que sé es que con quien juegan es con nosotros.

POBRECITOS… Oigan. ¿Ustedes leyeron el comunicado de Fonseca? Dizque que empezaron hace 40 años con ganas de echar palante, que miran con horror cómo se llevan detenidos a su gente, que les robaron sus documentos, que no entienden la motivación del trato severo y arbitrario a su firma, que es un ataque del Ministerio Público y periodístico, y piden al Judicial juicio o sobreseimiento para terminar de una vez por todas con el acoso, humillación y tortura psicológica. Verdaderamente… Descarados.

TAQUILLA. Y Navarro empezó ayer sus trámites para postularse como presidenciable por el PRD. O sea, primero el Toro y luego él. ¿Es que desde cuándo hay que ventilar con bombos y platillos que se empiezan los trámites para ser presidente? Cuando se va a abrir la cuenta bancaria que se exige, imagínense. En mis tiempos la noticia era se postuló, no dizque empezó los trámites. Cuánto daño hace la desesperación, la taquilla y estar lejos de la paila. Cálmense...

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a los diputados y a los magistrados. Ojalá la consciencia les pase la factura que la justicia no les está pasando.

En esta nota: