Moscú, Rusia | AFP |1 de julio de 2021
Rusia registró además 21.042 nuevos casos por el rebrote alimentado por esta cepa altamente contagiosa, cuya propagación fuera de control ha llevado al presidente Vladimir Putin a instar a sus conciudadanos a vacunarse.
El récord de 672 muertes anunciado este jueves supera los 669 del miércoles y 652 del martes.
La capital Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia, y San Petersburgo registraron 108 y 115 nuevos muertos respectivamente.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo que la variante Delta del virus, detectada por primera vez en India, representa el 50% de los casos en la capital rusa.
El rebrote que comenzó a mediados de junio se debe a esto, pero también a una dificultosa campaña de vacunación, lanzada en diciembre en medio de la propaganda oficial por la vacuna Sputnik V, pero que por el momento solo ha convencido a 23 millones de los 146 millones de rusos, es decir el 15% de la población, con al menos una dosis.
El número de muertes registradas oficialmente es de 135.886, lo que convierte a Rusia en el país europeo más enlutado por la pandemia.
Pero la agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de los decesos relacionados con el covid-19, había contabilizado 270.000 muertes hasta finales de abril.
FUENTE: Agencia AFP