Actualidad - 

Rosmer Jurado:“Hay que cambiar el ADN del empresario"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la Asociación de Exportadores de Panamá, Rosmer Jurado, expresó en el programa Perfiles, conducido por José María Torrijos la importancia actualizar la visión empresarial.

“Hay que cambia el ADN del empresario. Tenemos que cambiar el hecho de que no podemos seguir pensando que vamos a vender en un mercado local. Yo tengo que ver como empresario que cualquier negocio en el tema de manufactura o en el tema de producción tengo que verlo con una visión regional o global. Digo que regional porque es más fácil empezar por el país que nos rodea que están más cercano. Empezar a cambiar nuestra cultura exportadora, más robusta en nuestro país. Muchas veces no hay estímulos porque cuando tienen algún problema piensan que se van a salir del negocio y siempre va a ver problema no es lo mismo localmente venderle a un supermercado o una tienda que ya hablar de un tema logístico más complejo donde tengo que tener una producción más rápida porque no le puedo decir al cliente que me espere 3 semanas”, expresó Jurado.

Catalogó la iniciativa de Panamá Exporta como positiva pues hacía falta esa marca que impulsara y estímulara el país y sus productos.

En esta nota: