Actualidad - 

Rodrigo Sarasqueta señaló que Rómulo Roux no tiene idea de lo que ocurre en la presidencia

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Firme en su decisión de aspirar a la presidencia. Así se mostró el pre-candidato a la presidencia de la República, por el partido Cambio Democrático, Rodrigo Sarasqueta.

Este indicó en el programa Radiografía que es la persona más indicada para representar a su partido.

“Estuve 4 años en el despacho de la presidencia y sé cómo resolver los problemas de este país”, sostuvo Sarasqueta.

Sarasqueta busca una fórmula ganadora de ser electo por su partido en las primarias por lo que indicó su deseo de tener como vicepresidente al exmandatario Ricardo Martinelli. Este mostró ante las cámras la carta donde Martinelli acepta esta propuesta.

El abogado defendió la inocencia de su líder, solo en el caso de los pinchazos telefónicos pues no estaba con él todo el tiempo. Precisó que las pruebas en su contra (en el caso pinchazos telefónicos), han sido infundadas.

“Si Ricardo Martinelli llega a ser condenado es políticamente”, expresó el aspirante.

Subrayó que de darse esa alianza y salir victorioso el mandaría en esta dupla y destacó que sería un mejor presidente que su compañero pues ya sabe los obstáculos que tiene que pasar para no cometer errores.

Sarasqueta consideró que una designación errónea en el gobierno Martinelli fue la de Guillermo Ferrufino como ministro de Desarrollo Social y Lucy Molinar como titular de Educación.

Entre sus promesas resaltaron el cambio del impuesto sobre la renta a un 5%, y en cuanto al tema de educación, detalló que tenemos que asesorarnos por los expertos.

Expresó que de ser presidente no va haber negocios con los diputados, pues el garantizará que ellos estén dedicados a hacer leyes. “Ellos tienen miedo que yo llegue, tienen terror, se va acabar el relajo. Conmigo no va haber amenazaderas”, enunció.

Añadió que muchos de ellos apoyan a Rómulo Roux y una muestra es que el también aspirante a la presidencia por Cambio Democrático promueve su campaña en el interior utilizando recursos del Estado, proporcionados por los diputados.

Al ser comparado con Roux manifestó: "Yo tengo más experiencia que Rómulo Roux, él no tiene ni idea de lo que ocurre en la presidencia". Reveló que Roux adquirió nacionalidad estadounidense, lo que es una violación al estatuto para ser presidente.

En cuanto a su otro copartidario José Raúl Mulino indicó que todos los adultos mayores del partido político están con él, como por ejemplo Luis Eduardo Camacho, Marta Martinelli y Alejandro Pérez. Reiteró que el posee una propuesta joven , la cual es la que verdaderamente necesita el país.

En esta nota: