Actualidad - 

Rinden homenaje a cabo segundo, fallecido en cumplimiento de su deber

El director Miranda aseguró a familiares del cabo segundo “post mortem” Rodríguez Vergara que su muerte “no quedará impune” porque los responsables están a órdenes de las autoridades.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto a los jefes de los estamentos de seguridad rindió un homenaje “post mortem” al cabo segundo Jonathan Kadir Rodríguez Vergara, fallecido el 28 de noviembre pasado en cumplimiento de su juramento de “proteger y servir” al país.

“El cabo Jonathan Kadir Rodríguez Vergara, héroecaído en cumplimiento del deber, vivirá por siempre en la memoria y en los corazones de sus seres queridos y de sus hermanos panameños. Su sacrificio le ha otorgado ese sitio especial que pocos alcanzan. A su esposa, sus padres y hermanos, les extiendo mi abrazo de consuelo en un momento tan grande”, expresó el presidente Cortizo durante la ceremonia celebrada en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

El mandatario presentó a los familiares del cabo segundo Rodríguez Vergara sus condolencias. “Hoy despedimos físicamente al cabo segundo Jonathan Rodríguez, un guerrero que perdió la vida en cumplimiento del deber, sirviendo a la patria y protegiendo a todos los panameños. A su familia, amigos y compañeros de la Policía Nacional, mis sinceras condolencias”, señaló.

“El cabo segundo Rodríguez Vergara deja su huella en la institución policial, en la que sirvió con un alto grado de compañerismo, lealtad, compromiso, profesionalismo y disciplina; más importante, deja en sus compañeros y superiores el impacto de ímpetu en el cumplimiento de sus asignaciones y su vocación de servicio”, destacó el Presidente.

El ministro de Seguridad, Juan Pino; y el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, también rindieron honores “post mortem” al cabo segundo Rodríguez Vergara, y presentaron sus condolencias a sus familiares.

El director Miranda aseguró a familiares del cabo segundo “post mortem” Rodríguez Vergara que su muerte “no quedará impune” porque los responsables están a órdenes de las autoridades. “Nosotros no los dejaremos solos, y siempre estaremos presentes en todas sus necesidades”, prometió.

Miranda recordó que, en lo que va del año, 6unidades de la Policía Nacional han caído en el servicio de su deber, 17 unidades más han muerto por el virus Covid-19 y 178 en total han entregado su vida por el país.

En la ceremonia también estuvieron la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine; el jefe del Servicio de Protección Institucional (SPI), Julio César Jean-Louis, y miembros del directorio de la Policía Nacional.

FUENTE: Redacción