Actualidad - 

Repostería artesanal, una nueva manera de resocializar

Dulzura, creatividad y belleza son las características principales de los pasteles preparados por los adolescentes en conflicto con la ley penal que actualmente cursan el taller de repostería artesanal del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo de Chiriquí.

La capacitación en el destacado arte culinario se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y tiene una duración de seis meses y participan 15 jóvenes que pertenecen a la Fase de Cumplimiento.

El objetivo del proyecto es que los participantes aprendan las técnicas artísticas de elaboración y presentación de dulces, postres y pasteles básicos para lograr que los mismos obtengan conocimientos y destrezas para incursionar como emprendedores de sus propios negocios y así conseguir un medio de estabilidad económica una vez se encuentren fuera del centro.

El programa incluye la preparación de masa de modelar, pasteles básicos de vainilla y chocolate; de boda, quince años, esponjosos, fondant, pastillaje, figuras, postres caseros nacionales e internacionales, galletas de pasta seca y decorado, “cupcake”, decoración en cubierta “glass o icing”, técnicas modernas y tradicionales.

FUENTE: Redacción ECO