Actualidad - 

Reorganización del gobierno en India con la renuncia de 12 ministros

Estas renuncias forman parte de una gran reorganización del gobierno.

Doce ministros de India dimitieron este miércoles, incluyendo los titulares de Sanidad, Justicia, Medio Ambiente y Educación, indicó la oficina del presidente.

Estas renuncias forman parte de una gran reorganización del gobierno del primer ministro Narendra Modi tras el devastador rebrote del covid-19 en abril y mayo y la cercanía de unas importantes elecciones estatales.

El ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, fue particularmente criticado por la gestión de la reciente ola del coronavirus, con hospitales saturados que apenas disponían de camas, oxígeno o medicamentos.

Por otro lado, el ministro de Justicia y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, ha sido protagonista de una agria disputa en los últimos meses con empresas de redes sociales extranjeras.

Su departamento emitió una nueva normativa que obliga a estas firmas a retirar e identificar al "primer autor" de mensajes que atenten contra la soberanía, la seguridad del Estado o el orden público.

Pese a su dimisión, se espera que Prasad desempeñe un papel importante en las próximas elecciones estatales en el partido del primer ministro, Bharatiya Janata, de acuerdo con la prensa local.

Entre el resto de renunciantes figuran el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Prakash Javadekar, y el ministro de Educación, Ramesh Pokhriyal Nishank, indicó el comunicado de la oficina del presidente.

FUENTE: Agencia AFP