Actualidad - 

Recurso hídrico, prioridad del Municipio de Parita

En de Frontera a Frontera el alcalde de Parita dio detalles de los proyectos que se desarrollan en el distrito ubicado en la provincia de Herrera.

Uno de los principales temas tocados fue el del agua y su uso durante el carnaval, donde mencionó que una de las prioridades que tienen las autoridades municipales es cuidar el recurso hídrico y que habrá sanciones para aquellos que no cumplan con lo establecido en la ley.

El alcalde José Guillermo Velásquez dejó claro que los carnavales en parita se desarrollaran como todos los años, sin embargo cuidaran el agua.

Parita es uno de los distritos beneficiados con el programa de sanidad básica 100/0 y la construcción de un sistema de alcantarillado que a la fecha lleva un avance del 40%.

El Alcalde pariteño manifestó que se hacen trabajos para adaptar los caminos de producción, además buscan como dar apoyo a los ganaderos que piden carros cisterna como solución al problema que enfrentan por la falta de agua



Finalmente invitó a nacionales y extranjeros a visitar parita, un pueblo de tradiciones que conserva aún su estructura y arquitectura colonial…  y también a participar de las populares fiestas durante semana santa, Corpus Christi con la danza de los diablicos  fiestas patronales de Santo Domingo Guzmán y las fiestas de fundación.