Actualidad - 

Recuperación completa de primer paciente con Covid -19 en Chiriquí

De 43 años, el paciente estuvo 23 días recluido en el Hospital “Dr. Rafael Hernández

Autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, confirmaron la completa recuperación del primer paciente hospitalizado de 43 años, que estuvo 23 días recluido en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) por COVID-19 y que resultó negativo a las dos pruebas realizadas.

El Dr. Johan Serrano, subdirector médico de servicios clínicos del HDr.RHL, explicó que este es el primer paciente complemente recuperado que ha egresado de la sala de aislamiento, localizada en las instalaciones del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández de la CSS en David.

“Este es un logro importante porque cada paciente que salga completamente recuperado nos indica que estamos ganando la batalla al virus, y en este caso, este paciente de 43 años, a pesar de sus otras patologías salió recuperado”, dijo el doctor Serrano.

Un equipo de médicos especialistas, médicos generales, enfermeras y técnicos están atendiendo a los pacientes en turnos de 12 horas.

Los doctores Larisa Beitia y Ricardo Moreno, informaron que este caso corresponde a uno de los primeros pacientes que fueron hospitalizados, se trata de un paciente procedente de Centroamérica que llegó con síntomas de dificultad respiratoria y falla renal, fue manejado por el equipo de medina interna y afortunadamente se le dio el egreso después de 2 pruebas negativas.

FUENTE: Redacción Eco Tv