Actualidad -  7 de julio 2016 - 09:55hs

Rector electo de la Universidad de Panamá cerrará caso del profesor Miguel A. Bernal

El rector electo de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, adelantó este jueves 7 de julio, que una de las primeras cosas que hará al tomar posesión del cargo, será cerrar el caso del profesor Miguel Antonio Bernal, quien, en marzo de 2015, había sido suspendido por cinco años de esa casa de estudios superiores sin derecho a sueldo.

En septiembre de 2015, la Sala Tercera de la CSJ suspendió de forma provisional dicha medida adoptada por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá para separar al catedrático Bernal de su cargo.

Por otra parte, Flores también aseguró en entrevista a Telemetro Reporta que, tras su toma de posesión el próximo 1 de octubre del presente año, no habrá ningún funcionario despedido, al menos que sea porque cometió un delito. "Los funcionarios pueden estar tranquilos", enfatizó.

Otro de los cambios que resaltó, será contratar ingenieros paisajistas para cambiar la fachada de la Universidad de Panamá, porque parece una cárcel, mencionó.

Pero, uno de los temas que más le preocupa, indicó el catedrático, es que de los millones de dólares que tienen en presupuesto, el 92 por ciento se va en salario y lo demás en deberes como mantenimiento. Sin embargo, para investigación lo destinado representa un cero por ciento.

En ese sentido, agregó que trataran de impulsar la investigación, destinar un presupuesto y políticas como las que tiene la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), porque "nuestra fortaleza es la investigación".

Concluyó con que, al entrar al cargo realizará una declaración jurada de bienes, "igual cuando salgamos".