Panamá, 28 de febrero de 2020.
Según explica Lus Alberto Ábrego, Gerente General de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), los detalles de esta gestión son parte de una estrategia en conjunto, liderada por la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), con el apoyo de la Unidad de Policía Especializada de los Corredores.
“Además de invertir en tecnología de punta para monitorear los corredores, estamos en permanente coordinación con las autoridades de seguridad para establecer planes y acciones que contribuyan a propiciar la buena experiencia de los usuarios”, agregó Ábrego.
Como parte de algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el denominado “ Operativo de inicio de clases” , estarán desplegados vehículos patrullas y motos de policía, en diferentes puestos de control, en ambos corredores, en el turno matutino y vespertino, para vigilar y despejar incidentes.
Además, se impodrán multas a los camiones y equipos pesados con daños que ocasionen tráfico.
Se recuerda que para solicitar apoyo por incidencias vehiculares como: falta de combustible o agua, recarga de baterías, servicio de grúa, cambio de neumáticos, ambulancias; así como reportes de accidentes u otros eventos que se derivan a las autoridades correspondientes, está a disposición la línea 191, directa y gratuita.
Finalmente, es importante verificar su saldo antes de utilizar los corredores, para facilitar el rápido flujo vehicular y evitar las multas que impone la Autoridad Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
FUENTE: Redacción Eco Tv