Actualidad -  7 de abril 2016 - 22:27hs

Ratifican a nuevos directivos de la ACP

La Asamblea Nacional ratificó este jueves al abogado Ricardo Manuel Arango Jiménez y el ingeniero Oscar Manuel Ramírez Ríos como nuevos de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para el periodo de nueve años (2016-2024), lo que representa la conformación de los once miembros que les corresponde el reto de mantener vigente la posición de la vía interoceánica con sus nuevas esclusas.


Recientemente, el pleno también refrendó la designación de Francisco Sierra en esta corporación en reemplazo del economista Guillermo Chapman.


Corresponde a la junta directiva fijar las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización del Canal, así como supervisar su administración de acuerdo con la Constitución Política, la Ley Orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá y los reglamentos que se dicten en desarrollo de la ley.


La integran 11 directores, cuyos nombramientos se harán así: un director, quien presidirá la Junta Directiva y tendrá la condición de Ministro de Estado para Asuntos del Canal, designado por el presidente de la República; un director designado por el Órgano Legislativo, que será de su libre nombramiento y remoción, y nueve directores nombrados por el presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la ratificación de la Asamblea Nacional por mayoría absoluta de sus miembros.


Ríos dijo estar seguro que él y su compañero se han enfrentado a muchos retos pero jamás un reto tan grande como hoy que se asume con plena confianza.

En esta nota: