Actualidad -  21 de marzo 2016 - 15:34hs

Ratifican a Francisco Sierra como miembro de la junta directiva de la ACP

La Comisión de Credenciales ratificó  este miércoles 16 de marzo, el nombramiento de Francisco Sierra Fábrega como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

El presidente de esta comisión, Jorge Iván Arrocha, manifestó que confía en que Sierra Fábrega reúne los requisitos necesarios para dicho cargo. Expresó que Sierra cuenta con la experiencia necesaria en temas financieros.

Sierra Fábrega manifestó que ocupar este cargo es un honor que efectuará con dedicación y compromiso para proteger y favorecer los intereses de la ACP. Él reemplazará en la Junta Directiva de la ACP a Guillermo Chapman padre.

“En estos momentos, para la ACP es fundamental el tema de la expansión y que dicho canal empiece a operar para que los panameños podamos obtener mayores beneficios económicos, con el fortalecimiento de su competitividad y su capacidad de servir al mercado”, indicó Sierra Fábrega.

Sostuvo, además, que con la expansión canalera el 98 por ciento de la flota mundial podrá transitar por el Canal de Panamá. Fue enfático al sostener que dentro de la ACP mantendrá plena independencia y transparencia que garanticen los mejores intereses para el país.

Sierra fue designado el 24 de febrero para el período 2016-2024. Es graduado en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas y Administración Internacional en Georgetown University, tiene más de 25 años de experiencia en el sector privado. Se ha desempeñado como director de diversas empresas panameñas y, en la actualidad, es vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Banco General.

El 11 de febrero pasado venció el periodo de nombramiento de Ricardo De La Espriella, Guillermo Chapman y Adolfo Ahumada como miembros de la directiva de la ACP.
En esta nota: