Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Ráfagas de vientos podrían intensificarse debido a frente frío en el Atlántico

Las ráfagas de viento que se sienten desde la madrugada de este martes en el país pueden intensificarse por consecuencia de un frente frío que se localiza sobre el Océano Atlántico, según las perspectivas de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

“En la carta de superficie de las 01:00 a.m. del día de hoy, se observa la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) sobre el Océano Pacifico alejado del país; se observa un frente frío localizado sobre el Océano Atlántico atravesando el este de Cuba, transformándose en frente estacionario sobre el Mar Caribe hasta las costas de Honduras y Nicaragua; los vientos alisios sobre el Mar Caribe se han fortalecidos generando condiciones ventosas sobre el país”, explicó Etesa.

Sobre este tema, la empresa indicó que durante horas la madrugada, se observó en las imágenes de satélite, en las imágenes del radar de la ACP y estaciones meteorológicas, nublados con lluvias aisladas sobre Bocas del Toro, Costa arriba de Colón, Guna Yala, sectores montañosos de Panamá Y Panamá Oeste; se observaron nublados sobre la comarca de Ngäbe-Buglé y norte de Veraguas asociadas a lluvias aisladas.

Etesa indicó que para la vertiente del Caribe se espera cielo mayormente nublado a nublado con lluvias aisladas en toda la vertiente, mientras que para la vertiente del Pacífico se espera cielo mayormente nublado con lluvias aisladas sobre la Cordillera Central, sectores montañosos de Panamá, Panamá Oeste y Coclé; cielo parcial nublado a mayormente nublado con posibles lluvias ligeras sobre Darién, el resto de Panamá y Panamá Oeste.

Recomendaciones del Sinaproc en su cuenta de Twitter

#PRECAUCIÓN se estima que condición de fuertes ráfagas y vientos sostenidos se mantengan por 48 horas

#PRECAUCIÓN durante condiciones de fuertes vientos evite lugares propensos a desprendimientos de objetos y caída de árboles

#PRECAUCIÓN vientos alisios se fortalecen en el MAR CARIBE, generando condiciones ventosas sobre el país.

vientos