Actualidad - 

Proyecto obligatorio de seguro de autos es aprobado en tercer debate

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto sobre el seguro obligatorio de autos.



Héctor Valdés Carrasquillael, presidente de la Comisión de Transporte, explicó que el Proyecto de Ley No. 232 impone normas para la obtención del certificado de inspección vehicular como la póliza de seguro y que incluye la cobertura para los accidentes que resulten como consecuencia del consumo de alcohol.

Carrasquilla agregó que la Superintendencia de Seguros y Reaseguros y la Asociación de Aseguradoras aportaron algo de conciencia ciudadana en el proyecto de ley.

“Esta aprobación en tercer debate es producto del consenso de todos los sectores que tienen incidencia y decisión en el tema, y el documento fue aprobado con todas las propuestas de modificaciones y, en efecto, hubo las consultas necesarias con todos los sectores”, dijo el Diputado.

De igual manera manifestaron la conveniencia del proyecto de ley los diputados Ana Matilde Gómez, Luis Barría, Dimas Oda y Zulay Rodríguez, quien elogió la labor de la Comisión de Transporte, y advirtió de los constantes accidentes de tránsito.

El diputado Barría es del criterio que las aseguradoras deben pagar inmediatamente ante un hecho de tránsito y que los debates en los tribunales deben ser posteriores y que se debe avanzar en ese aspecto.

“Ahora, si al final la compañía que tiene que asumir el seguro considera que correspondió a la compañía de seguro del otro, bueno que lo gane en un debate y que la compañía se cobre la plata desembolsada”, dijo Barría.

José Antonio Domínguez indicó que se trata de un proyecto de mucha necesidad en este país y es la hora de que se acabe el ‘juega vivo’.

“Es conveniente y creemos que logra las aspiraciones de muchos panameños un proyecto que logró el consenso de todas las partes y no fue difícil llegar a él”, expresó el diputado Domínguez.