El Consejo de Gabinete aprobó este martes una la prórroga por 20 años del contrato de desarrollo, construcción, operación, administración y dirección de una terminal de contenedores en el Puerto de Coco Solo Norte, provincia de Colón, suscrito entre el Estado y la sociedad Colón Container Terminal, S.A., aprobado mediante Ley 12 de 3 de enero de 1996, por el término de 20 años.
Además, resaltó que la sociedad Colón Container Terminal, S.A., ha ofrecido realizar inversiones adicionales para la expansión de la terminal, por una suma no menor de 90 millones de dólares.
Poe otra parte, el Gabinete respaldó un crédito extraordinario por la suma de 22 millones de dólares para la vigencia fiscal 2016, a favor del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.
Dicho crédito tiene como propósito incorporar recursos al Presupuesto de Inversiones de la presente vigencia fiscal, para proyectos de inversiones de las infraestructuras e instalaciones a realizarse en la vigencia 2016.
En el documento autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas, para que en nombre y representación del Consejo de Gabinete, someta a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la presente Resolución de Gabinete, a los efectos de su aprobación y posterior registro del detalle codificado de ingresos y gastos para su ejecución.