Actualidad -  27 de julio 2016 - 21:48hs

Prórroga de 6 meses para continuar investigaciones en caso de Ciudad Hospitalaria


El Ministerio Público informó este miércoles, que una prórroga de 6 meses para continuar con diligencias e indagatorias en el caso de Ciudad Hospitalaria, fue concedida por el juzgado Octavo de Circuito Penal de Panamá a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Por este caso, ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la fiscal Enereida Barrías el exdirector de la Caja de Seguro Social enfrenta acusación de la presunta comisión de peculado, al igual que otros exfuncionarios que totalizan 7 imputados con declaración, de los cuales 5 tienen medida cautelares de reporte a la fiscalía y prohibición de salida del país, explicó el Ministerio Público.

En el expediente se establece que este proyecto fue adjudicado por $587 millones a la empresa española FCC Construcciones y antes de culminar con la gestión de la pasada administración de la CSS se aprobó disminuir el monto inicial, quedando en $517 millones, a cambio de pagos por avance de las obras.

Con esta modificación se variaron las reglas del contrato, que obligaba a la CSS a pagar cuando el contratista entregara las llaves del proyecto, agrega el Ministerio Público.