Actualidad -  5 de abril 2016 - 19:53hs

Proponen inhabilitar en licitaciones a empresas de países que "discriminan" a Panamá

"Vamos a proponer que las empresas provenientes de países que discriminan contra Panamá puedan ser inhabilitadas en licitaciones", fue el mensaje publicado este martes, 5 de abril, en la red social Twitter por el viceministro de Economía y Finanzas Iván Zarak.

Las declaraciones de Zarak se suman a la reacciones del anuncio del gobierno de Francia, que indicó la reinclusión de Panamá en la lista gris de paraísos fiscales a causa del escándalo nacional e internacional de los "Panama Papers" o "Papeles de Panamá", que involucra a jefes de estado, deportistas y políticos de todo el mundo.

El mensaje surge además, momentos en que la Asamblea Nacional lleva a cabo un debate para reformar la actual Ley 22, sobre Contrataciones Públicas, propuesta que Zarak llevó a la Asamblea en el mes de febrero de 2016.

Por otra parte, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia no descartó que de confirmarse las pretensiones de Francia, Panamá tome acciones de retorsión contra ese país. "Por eso es que el vicecanciller ha llamado aquí al embajador para confirmar sí efectivamente, Francia está incluyendo a Panamá en una lista gris y en ese caso tenemos que evaluar cuáles son las medidas que Panamá tendría que tomar", enfatizó.