Actualidad -  7 de julio 2021 - 17:35hs

Presidente destaca que esfuerzos del Gobierno y sectores productivos empiezan a reactivar la economía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este miércoles que el esfuerzo del Gobierno Nacional y los sectores productivos del país ha empezado a reactivar la economía, mientras que las proyecciones de crecimiento de Panamá son las más altas de América Latina y el Caribe.

“Los esfuerzos, tanto del Gobierno Nacional como de los sectores productivos, empiezan a dar resultados. Esto se refleja claramente en el incremento de las exportaciones de algunos productos nacionales, así como en la reactivación de otros sectores importantes, como la construcción y otras actividades productivas que empiezan a dar muestras de crecimiento”, destacó el mandatario.

Cortizo Cohen participó en el foro “¿Qué tan cerca estamos de nuestra recuperación económica? Panamá necesita avanzar”, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), en el cual el sector privado dio a conocer sus propuestas para la recuperación económica y generación de empleos en términos de acciones concretas, metas, temporalidad, actores claves, desafíos y logros programáticos alanzados a la fecha.

El presidente dijo que el impacto del comportamiento de la economía del país también se refleja en las proyecciones que hacen importantes entidades internacionales financieras, que pronostican que en el 2021 Panamá tendrá uno de los crecimientos económicos más altos de América Latina y el Caribe.

Cortizo Cohen recordó que, el pasado 19 de abril, directivos del CoNEP le entregaron un documento con 47 propuestas del sector privado para la reactivación económica y la generación de empleos, muchas de las cuales están contempladas en el plan de recuperación económica que ejecuta el Gobierno.

Con el aporte del sector privado, señaló el gobernante, ahora existen 74 propuestas para sectores como energía, agro, industria, construcción, turismo y el sector financiero.

“No tengo dudas de que, con el trabajo en unidad, de manera armónica, enfocado en un mismo objetivo, daremos un gran impulso a la recuperación económica en beneficio del país y de los panameños”, puntualizó el presidente Cortizo Cohen.

El foro, que se extendió por dos días, fue inaugurado por el presidente del CoNEP, Julio De La Lastra; y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

FUENTE: Redacción ECO