Actualidad -  11 de julio 2016 - 20:56hs

Presidente de la AN: Buscamos consensos para atender principales temas del país

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Rubén De León, afirmó que tiene el firme compromiso y la clara convicción de que ese órgano del Estado se proyectará al país en busca de los consensos para enfrentar los principales temas del país, como la educación, la salud y el apoyo al sector agropecuario.

De León dijo en el programa Cara a Cara del Canal 4 que hay temas que no deben postergarse y que la Asamblea Nacional tiene que jugar su rol en la búsqueda de solución a los problemas que aquejan al país.

Sobre la situación del alto costo de los alimentos, el presidente de la Asamblea destacó: “El campo ha sido abandonado, y hemos aplicado el modelo importador que ha encarecido el costo de la canasta básica”.

“Estamos tirando un puente a los sectores productores para que en la Asamblea podamos encontrar juntos una solución. Invito al nuevo ministro del MIDA a que nos sentemos a revisar y discutir todas las legislaciones agropecuarias”, destacó el diputado De León.

Manifestó que en el caso del Anteproyecto de Ley 61, por la cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud (educación sexual), la Asamblea debe ser un foro de debate y discusión en donde todos los sectores expongan sus puntos de vista sobre esta importante norma.

El diputado De León también hizo un llamado a todos los sectores de la educación, pues existe casi un siglo de atraso, con lo cual en las provincias y barrios se pierde el talento de los jóvenes y en su lugar son los extranjeros los que aprovechan la bonanza del país.

Destacó que en este período de sesiones también aspira a que se aprueben las reformas electorales, y reiteró su invitación al trabajo y la participación de todos los sectores, porque la democracia se cimenta con el aporte de todos y la Asamblea Nacional es parte fundamental de la esencia democrática del país.