Actualidad - 

Presidente Cortizo anuncia vacunación por técnica de barrido en montañas y costas de Colón

Se aplicará la vacunación a la población de 16 años en adelante.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir de este lunes se inicia la vacunación contra la Covid -19 con dosis de Pfizer a la población mayor de 60 años en el circuito 3-1, así como la colocación voluntaria de dosis de AstraZeneca en el autorrápido que funcionará en el Aeropuerto Enrique Jiménez.

El presidente Cortizo señaló que, a partir del lunes, en 8 días se aplicará la vacunación a la población de 16 años en adelante a través de la técnica de barrido en el circuito 3-2, que incluye montañas y costas de la provincia.

Indicó que el circuito 3-2 es complicado por sus características geográficas, por lo que recomendó a las autoridades no confiarse y verificar todos los requisitos de los centros de vacunación. Pidió que les tengan buen hospedaje y buena comida al personal de salud que va a entrar a hacer el barrido de vacunación.

El gobernante reiteró su preocupación por el ligero aumento de casos en corregimientos de la ciudad de Panamá y pidió a la población que no baje la guardia ante el virus “traicionero” de la Covid-19. Manifestó su satisfacción por el avance que registra la rehabilitación de la carretera Gatún, Batería 35 y Achiote hasta Miguel de La Borda, una importante obra esperada por 23 años por las comunidades de Costa Abajo.

FUENTE: Redacción ECOTV