Actualidad -  14 de julio 2016 - 00:27hs

Presentan presupuestos del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2016-2017

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, presentó este miércoles el proyecto de ley que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017.

El ministro Roy, quien estuvo acompañado por el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, dijo que en la estimación del proyecto de presupuesto se contemplan ingresos totales por el orden de 2 mil 865.3 millones de dólares y gastos de operación por 1,022 millones de dólares.

Adicionalmente, se estima aportes directos al Estado panameño por 1,600.6 millones e indirectos por otros 280.5 millones.

“Esto ya toma en cuenta los efectos del Canal ampliado, que se van a empezar a ver próximamente, y se darán cuenta de que todo el trabajo que hemos hecho durante estos años ha valido la pena”, expresó Roy.

Sostuvo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la Autoridad del Canal de Panamá del instrumento requerido para garantizar que esa importante vía interoceánica funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable, de manera que puedan ejecutarse los programas de modernización de la vía y para que el Canal culmine su ampliación, al tiempo que continúe apoyando al desarrollo económico del país.