Actualidad -  6 de mayo 2020 - 15:35hs

Potabilizadora de Chilibre operará a su máxima capacidad. Trabajos avanzan

Todo el personal especializado del IDAAN viene trabajando en forma continua para lograr la recuperación de la producción al 100%.

En la mañana de hoy, miércoles se iniciaron los trabajos de montaje y acople de la bomba número 10 en la estación de bombeo de la planta Federico Guardia Conte de Chilibre.

La bomba, que envía 16,500 galones de agua por minuto, estuvo en reparación en los talleres de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como parte de un acuerdo de colaboración para dar mantenimiento a repuestos y piezas sensitivas de la planta potabilizadora de Chilibre. La ACP puso a disposición del IDAAN un equipo especializado de perforación para los trabajos de acople de la bomba.

Todo el personal especializado del IDAAN viene trabajando en forma continua para lograr la recuperación de la producción al 100%.

La instalación de la bomba avanza a buen ritmo y se espera que en horas de la noche de hoy podrían estar culminados los trabajos. Para el día de mañana, jueves la planta potabilizadora de Chilibre estaría alcanzando su máxima capacidad de producción de agua para la ciudad de Panamá.

Al momento que la décima bomba arranque comienza el proceso de recuperación paulatina del sistema. De igual forma, los niveles de los tanques de Tinajitas empiezan a elevarse y a normalizar la red.

El director Ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, anunció que a través de un aporte del BID se adquirirían 3 bombas más para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

Con este proceso, su gestión garantiza que la planta potabilizadora de Chilibre quedará fortalecida con equipos nuevos y con los repuestos necesarios para su operación.

FUENTE: Redacción ECO