Actualidad -  9 de febrero 2021 - 17:00hs

Por 15 días se mantendrá el hisopado exprés en Tocumen

Con la finalidad de descongestionar los Centros de Salud de Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre.

El hisopado exprés en el corregimiento de Tocumen se mantendrá por 15 días, con la finalidad de descongestionar los Centros de Salud de Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre, informó Israel Cedeño director regional metropolitano de Salud.

“Vamos a evaluar la viabilidad de mantenerlo por 15 días, para ver cuál es el comportamiento de las personas que lleguen a buscar el procedimiento de hisopado y dependiendo de cómo nos vaya estos 15 días, probablemente lo dejemos por mucho más tiempo.”

Agregó Cedeño que, las pruebas por hisopado serán aplicadas a todas las personas que así lo deseen, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., los sábados y domingos por ser cuarentena total se harán barridos para la toma de muestras por los equipos de respuesta rápida.

El hisopado exprés, se encuentra ubicado en los estacionamientos del Turicentro de Tocumen, lugar en que las personas pueden llegar en sus autos o caminando, para una mayor factibilidad del 8 al 12 y del 15 al 19 de febrero.

Según el informe epidemiológico regional, de la semana epidemiológica (SE) uno que va del 3 al 9 de enero a la SE cinco que finalizó el 6 de febrero, se dio una disminución aproximada de 6,500 casos activos, a inicios del año se tenía más de 9,000 casos activos y a la fecha se reportan 3,120 casos activos en la región.

El Ministerio de Salud reitera el continuar reforzando las medidas de bioseguridad y cumplir con las medidas establecidas por la COVID-19 con el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, uso del gel alcoholado y la pantalla facial para disminuir los contagios.

FUENTE: Redacción Eco Tv