Actualidad - 

Población vulnerable a desarrollar una discapacidad

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Cada vez más son las empresas del sector privado que se unen a la iniciativa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para la contratación de recursos humanos con diversas discapacidades, mediante los reclutamientos focalizados aseguró Andrés Salazar del MITRADEL.

Cerca de 550mil personas padecen algún tipo de discapacidad, representa el 15% de acuerdo a SENADIS. José Townshend, director nacional de Promoción y Participación Ciudadana de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) explicó los diversos tipos de discapacidad y agregó que al envejecer se puede adquirir algún tipo de discapacidad”.

Otro factor importante que destacó Townshend fue el sistema de educación que no siempre ha sido el adecuado para preparar a la sociedad para el manejo de personas con discapacidad. “Porque puede ser que los padres sean demasiados protectores y esto supone un desafío, que las escuelas no estén preparadas también influyen al igual que en otros entornos no se han preparado para manejar una situación” explicó Townshend y añadió que la sensibilización y la preparación en el área de trabajo es imperante para que todos se preparen y ofrecemos ese apoyo.