Actualidad - 

Plataforma virtual ROSA amplía sus servicios

La dinámica para acceder a este servicio sería continuar ingresando a través del enlace https://rosa.innovacion.gob.pa, en donde de manera automática se asignará un número de forma aleatoria para iniciar la comunicación vía WhatsApp.

La plataforma virtual ROSA (Respuesta Operativa de Salud Automática) que ha atendido más de 40 mil consultas sobre COVID-19 en dos semanas, ahora cuenta con un nuevo servicio referente a la atención médica en el área de salud mental para aquellos ciudadanos que requieran orientación.

La dinámica para acceder a este servicio sería continuar ingresando a través del enlace https://rosa.innovacion.gob.pa, en donde de manera automática se asignará un número de forma aleatoria para iniciar la comunicación vía WhatsApp. Inmediatamente esta plataforma le solicitará al ciudadano sus datos personales tales como nombre, número de cédula, dirección, un número de contacto adicional y correo electrónico.

Una vez se cuente con esta información, el ciudadano debe responder un cuestionario cuyas respuestas serán Sí o No, para conocer su estado de salud mental frente a los momentos de ansiedad o desesperación presentados luego de cambios drásticos en su vida, tras la pandemia ocasionada por el COVID-19. Esta información será documenta y dependiendo de las respuestas y el nivel de prioridad se enviarán al consultorio virtual, donde se evaluará el caso por médicos especialistas y con los datos recabados le darán seguimiento al ciudadano para conocer qué medidas debe aplicar.

Esta plataforma tecnológica ofrece a los ciudadanos una comunicación directa, rápida y sin espera a través de WhatsApp, la red social más usada; fácil registro para la atención médica y el no requerir movilizarse a ningún sitio para recibir atención.

Los especialistas de AIG destacan algunas sugerencias para pasar la cuarenta en casa, entre estas, hacer videollamadas para comunicarse con amigos y familiares, escuchar conciertos de su artista favorito, leer libros y revistas interactivas y digitales, tomar cursos virtuales de un tema de su preferencia e incluir actividades deportivas realizando ejercicios físicos guiados por un entrenador vía virtual.

FUENTE: Redacción ECO