Actualidad -  25 de junio 2021 - 16:53hs

Plantean estrategias para la reducción del consumo de sustancias ilícitas

Proyectos para reducir el consumo y abuso de sustancias ilícitas, aprobó la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de Drogas (Conapred) en la que participó la viceministra de Gobierno, Juana López, en calidad de comisionada.

Para este fin se aprobó realizar una campaña nacional dirigida a la prevención del consumo drogas, así como tres proyectos relativos al Diseño de la Política Nacional de Drogas.

Además de efectuar la Tercera Encuesta Nacional de Hogares y la reestructuración del Observatorio Nacional de Drogas. Adicionalmente, se aprobó la resolución que autoriza el traspaso de armas y municiones decomisadas producto de actividades ilícitas a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública para su destrucción, y que por ley son dispuestas por la Conapred.

La Conapred, es un organismo técnico y administrativo del Estado, para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención de las actividades ilícitas relacionadas con drogas y para la rehabilitación de estas conductas.

FUENTE: Redacción ECO