Actualidad - 

Piden rescate por actor del Señor de los Cielos secuestrado en México

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, informó este lunes que en el caso de un ciudadano francés y de un actor mexicano, secuestrados el domingo en un parque recreativo, los presuntos plagiarios demandaron el pago de un rescate.

Las víctimas son un francés identificado por la embajada de Francia como Frederic Michel y, según testigos, Alejandro Sandí, actor de la serie televisiva "El señor de los cielos", cuya temática central es el narcotráfico.

"Estamos muy, muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un rescate", declaró a la prensa Alfonso Durazo.

El funcionario aseguró que se espera "tener noticias buenas, muy pronto", pero no brindó mayores detalles sobre qué partes realizan la supuesta negociación para obtener la liberación de las víctimas.

Durazo señaló que las fuerzas federales han organizado un operativo de búsqueda tras el secuestro, registrado la mañana del domingo en un parque recreativo del Nevado de Toluca, un vocán inactivo localizado en el Estado de México, vecino de la capital.

"Se activó el protocolo para estos casos, y es en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente", añadió Durazo

Un periodista de la AFP hizo un recorrido la mañana de este lunes en la zona del volcán Nevado de Toluca, donde ocurrieron los hechos, y observó la vigilancia policial habitual, con dos vehículos de la policía del Estado de México, vecino de la capital mexicana.

Uno de los oficiales de vigilancia, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar, dijo a la AFP que "el operativo de búsqueda se ha desplazado a Tejupilco y Zinacantepec, hacia donde (según testigos) se llevaron camionetas" con los dos secuestrados a bordo.

Según reportes de la prensa local, Michel y Sandí iban acompañados de al menos tres personas más, entre ellas dos actrices, cuando fueron interceptados por hombres armados.

El grupo viajaba en dos vehículos, pero no queda claro si Michel y Sandí estaban en la misma camioneta o si se conocían. Ambos fueron retenidos por los individuos armados, quienes dejaron en libertad a los demás.

Tejupilco y Zinacantepec son consideradas de las zonas más peligrosas del Estado de México ya que están cerca de los estados de Guerrero y Michoacán, distritos donde actúan bandas criminales, sobre todo del narcotráfico.

FUENTE: Agencia AFP