Actualidad -  28 de junio 2021 - 17:00hs

Piden la renuncia del presidente del Partido Popular Daniel Brea

El Partido Popular esta viviendo uno de sus momentos más álgidos

El Partido Popular está viviendo uno de sus momentos más álgidos, cuando en medio de la realización de su directorio este domingo, 49 miembros, de cerca de los 76 presentes, exigieron al presidente del colectivo Daniel Brea, su renuncia inmediata, tras ser señalado de manejar la agrupación política de forma antojadiza y sin contar con la junta directiva.

Eco pudo hablar con Zulphy Santamaría una de sus vicepresidentas y esto fue lo que nos contó: "el Partido Popular siempre ha sido un partido democrático, un partido que no tiene dueño...en el día de ayer nosotros sostuvimos una reunión del Directorio Nacional... la principal razón que se tenía que ventilar, era entre ir o no ir apoyar la constituyente, la constituyente involucra una recolección de firmas y todos los partidos políticos lo han manifestado , el Tribunal Electoral no tiene el dinero para darle a los partidos políticos para esta movilización tan grande que se tiene que hacer , los partidos políticos lo tienen que hacer por su propia cuenta. El partido Popular es el partido que menos recibe subsidio del Estado y las bases decidieron que no poseen en estos momentos en que hay crisis donde hay un tema de hambre y necesidad del país que no era el momento oportuno y también solicitaron las bases que querían saber que era la constituyente"

"Como el directorio es soberano se solicitó la palabra y manifestó algunas molestias de las actuaciones del presidente... estas molestias radicaron en que el presidente no firmó la gestión de cobros (por problemas con el Secretario)... y le pedimos que no hiciera que el partido pagara las consecuencias de estas disputas que son susbsanables, el presidente indicó que no iba a firmar esa nota... le dije no firmar esta nota conlleva que no se le pueda pagar el salario a los trabajadores, el no pagar estaríamos inclumpliendo con el código de trabajo... adicional a eso estaríamos incumpliendo con la Caja de Seguro Social.... son personas que dependen de sus salario de los 300 o 400 que cobran por quincena para hacer el super y para pagar la luz, el agua, el teléfono, todas sus cosas, el celular para que sus hijos estudien y la respuesta del señor presidente fue a mí no me importa" destacó.

Por esta razón le están pidiendo que renuncie.

FUENTE: Félix Tijerino