Actualidad - 

Personas inescrupulosas se hacen pasar por personal del Minsa

Minsa realizó este viernes un llamado a la población ante personas inescrupulosas que se hacen pasar por funciones de nebulizar en las áreas identificadas con gran índice de infestación del vector, casos de Dengue, Chinkungunya o Zika en las barriadas, residencias o en los predios de las mismas.

"Los únicos autorizados a realizar nebulizaciones son los Técnicos de control de vectores del Minsa" debidamente uniformados y utilizando el carnets de identificación, enfatizó la institución. El llamado de atencion por el Ministerio de Salud a toda la población se debe a que personas inescrupulosas se están aprovechando de la situación y llegan a las residencias en donde solicitan el acceso a las mismas cometiendo hurtos, afectando la labor del MINSA que realiza a través de los técnicos de Control de Vectores, creando una negativa reputación a este personal en sus actividades; reiteramos creada por estos delincuentes.



"Queremos enfatizar que el Ministerio de Salud nunca envía a nebulizar si no hay casos de esta enfermedad; y al realizarlas se anuncia. La operación se realiza con máquina montada en vehículo y transita por las calles cubriendo el área. Al igual que se realizan nebulizaciones a solicitud de la comunidad como molestia pública", agregó el Minsa.