Los pasajeros sufrían más cancelaciones y demoras el miércoles mientras Delta trata de volver a la normalidad tras un problema computarizado suscitado hace dos días.
Delta Air Lines dijo en un comunicado que estima poder reanudar "operaciones normales" para el miércoles a la tarde. Cientos de miles de pasajeros quedaron varados en distintas partes del mundo. Algunos tuvieron que ser llevados a hoteles, entre ellos 2.300 en Atlanta la noche del martes.
El sistema que la aerolínea utiliza para registrar sus pasajeros y permitirles el abordaje sigue operando con demoras, dijo el martes Gil West, el director de operaciones de Delta.
Los problemas comenzaron el lunes cuando, según un comunicado emitido por West, falló un equipo clave en la sede de la empresa. Ello llevó a un apagón y el sistema no pudo nutrirse de la furente eléctrica disponible para emergencias.
Delta amplió su política de compensación a pasajeros a fin de ayudar a quienes se vieron obligados a reorganizar sus viajes. Ofreció cupones de 200 dólares a quienes tuvieron sus vuelos cancelados o demorados por al menos tres horas.
En los últimos tiempos las aerolíneas han logrado abordar una mayor cantidad de pasajeros en cada aeronave, por lo que cuando una aerolínea sufre una falla técnica, es más difícil conseguir espacio en otros aviones para los afectados. El mes pasado, en promedio, los aviones de Delta estaban llenos en un 87%.