Actualidad -  19 de mayo 2021 - 14:53hs

Partidos Políticos, estudiantes y jubilados lanzan, Firmo por Panamá

El movimiento contará también con el respaldo del Colegio Nacional de Abogados.

Los partidos Cambio Democrático (CD), el Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), Partido Panameñista, estudiantes universitarios y jubilados se unen para formar el nuevo movimiento "Firmo por Panamá", con el fin de lograr reformas constitucionales a través de una Asamblea Constituyente Paralela.

Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático, señaló que este movimiento es inclusivo. "Nosotros hemos aquí seguido insistiendo en la necesidad de tener un movimiento que sea representativo de la sociedad panameña, que incluya partidos, pero también al resto de la sociedad", acotó.

Reiteró, que el país necesita una nueva constitución y que en los próximos días se estaría acudiendo al Tribunal Electoral para realizar la presentación formal y buscar el reconocimiento.

Por su parte, el excandidato presidencial José Isabel Blandón dijo que esta alianza está por encima de cualquier diferencia partidaria. "La Constituyente es un tema que nos debe involucrar a todos, estemos o inscritos en partidos políticos", dijo.

El movimiento contará también con el respaldo del Colegio Nacional de Abogados, gremios de Derecho y organizaciones ciudadanas.

FUENTE: Redacción ECOTV