Actualidad - 

Partido Panameñista exige cambios en los estamentos de seguridad

"Desde el inicio de la presente administración de gobierno, el incremento de los homicidios y la inseguridad en el país ha sido evidente"

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El Partido Panameñista comunicó este miércoles 18 de diciembre, que lamenta los hechos ocurridos, ayer, en el centro penitenciario La Joyita. Dijo que este suceso merecen una profunda reflexión por parte de todos los panameños, en especial, del Gobierno Nacional.

"Desde el inicio de la presente administración de gobierno, el incremento de los homicidios y la inseguridad en el país ha sido evidente", destacó mediante un comunicado de prensa.

"Los traslados y destituciones masivas de personal técnico e idóneo con experiencia en las instituciones de seguridad que ha sido reemplazado por nombramientos de carácter político, se ha traducido en una total desconexión y falta de coordinación entre las entidades responsables de la seguridad e inteligencia del Estado, lo que pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades que rigen el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobierno, provocando angustia e indefensión en la población panameña", considera el colectivo.

"A pocos días de cumplir los primeros 6 meses de administración de gobierno, es evidente que los equipos designados en las carteras ministeriales, tanto de Seguridad Pública como de Gobierno, no están capacitados para las labores sensitivas que demanda el país en materia de seguridad pública", manifestó.

FUENTE: Redacción Eco Tv