Actualidad -  1 de junio 2016 - 21:45hs

Para opinar hay que estar informado; conozca las 5 noticias del día

Entre las noticias más importantes de este miércoles 1 de junio, están la alerta epidemiológica declarada por la Caja del Seguro Social ante los aumentos del casos del virus AH1 N1 en Panamá, el proyecto de ley para endurecer las penas por violación carnal en Brasil y la situación de Venezuela tras la activación de la Carta Democrática en la OEA.

Más informaciones en ECO News, de lunes a viernes a las 9:00 P.M. por ECO TV canal 28 SD y 1028 HD de Cable Onda.

1. CSS DECLARA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR AUMENTO DE CASOS DE AH1N1

La Caja de Seguro Social declaró este miércoles una alerta epidemiológica por el aumento de los casos de influenza A H1 N1, que se registró en los últimos días.

Por tal razon, la institución indicó que se está vigilando el comportamiento de la enfermedad y de ser necesario se extenderán los horarios de las policlínicas, ULAPS y CAPPS; incluso, abrir los fines de semanas.

2. TERCER JUEGO DE ESCLUSAS DEL CANAL DE PANAMÁ ESTÁ LISTO, ANUNCIÓ GUPC

El tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, pieza central de la nueva vía ampliada, alcanzó ya su completa funcionalidad y se encuentra listo para recibir el tránsito inaugural del primer buque, dijo hoy el consorcio GUPC a cargo de las obras y liderado por la española Sacyr.

3. VARELA RECIBE CREDENCIALES DE EMBAJADORES DE 5 PAÍSES

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibieron este miércoles en el Palacio de las Garzas, las cartas credenciales de los embajadores de Rusia, Argentina, Indonesia, Corea y Guatemala.

4. BRASIL: APRUEBAN PENAS DE CÁRCEL MÁS DURAS POR VIOLACIÓN COLECTIVA

El Senado brasileño aprobó por unanimidad un proyecto de ley que agrava las penas por "violación colectiva" tras el caso de una adolescente violada por varios hombres en Rio de Janeiro que conmocionó al país.

5. OEA DISCUTE DECLARACIÓN PARA IMPULSAR DIÁLOGO EN VENEZUELA

La Organización de Estados Americanos (OEA) discute este miércoles una declaración para propiciar el diálogo en Venezuela, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente marcada por las diferencias de enfoque sobre la situación del país suramericano.