Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Panamá y Turkmenistán establecen relaciones diplomáticas

NACIONALES



La Cancillería de la República informó este viernes que Panamá y Turkmenistán establecieron relaciones diplomáticas, con miras a promover una estrecha relación y cooperación entre ambos países.

El Comunicado conjunto firmado por los embajadores ante Naciones Unidas Turkmenistán y el de Panamá, se fundamenta en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y en el mutuo deseo de iniciar y desarrollar la amistad y la cooperación entre los dos Estados en los ámbitos político, comercial, económico y otros campos.

La Cancillería indicó que las relaciones entre los dos Estados se basarán en los principios y normas de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular, la igualdad, el respeto a la independencia, la soberanía nacional, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos el uno del otro.

Turkmenistán mantiene relaciones diplomáticas con 133 países de los 193 que conforman la ONU, 20 de ellos del continente americano. Su ubicación geoestratégica vincula a Asia Central con los mercados mundiales, a través del Mar Caspio.

El Comunicado Conjunto para el establecimiento de relaciones diplomática fue firmado por la embajadora representante permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, Laura E. Flores H. y la embajadora representante permanente de Turkmenistán ante las Naciones Unidas, Aksoltan Ataeva.