El Gobierno de Panamá y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), suscribieron este jueves 27 de octubre, la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, "que constituye un paso más en la estrategia de Panamá para la modernización y transformación de su plataforma financiera y de servicios internacionales, y establece el marco jurídico para la implementación de iniciativas en materia de transparencia y cooperación internacional", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Secretario Gurría mencionó en sus comentarios que acceder a la Convención lleva a Panamá más cerca a la implementación completa de su compromiso para cumplir con los estándares globales de transparencia fiscal.
En cuanto al intercambio automático, la convención permite que se implemente de manera bilateral. La Embajadora panameña en Francia recalcó que la Convención permite mantener reservas con algunos tipos de asistencia, como en materia de recaudación y notificación. “Esto será determinado por Panamá antes de presentar la Convención para ratificación en la Asamblea Nacional”, agregó.
Gurría también dijo que "la OCDE ha trabajado de cerca con Panamá, particularmente en los últimos meses, a nivel político y técnico; y está lista para seguir apoyando sus continuos esfuerzos en esta área".