Actualidad -  27 de junio 2016 - 21:15hs

Panamá y China acuerdan intensificar cooperación en seguridad, educación y salud

El Presidente panameño, Juan Carlos Varela y su homóloga de China (Taiwán) Tsai Ing-wen acordaron este lunes, duramte un encuentro bilateral, intensificar la cooperación en materia de seguridad, educación y salud entre ambos países.


En materia de seguridad, se reconoció el apoyo del gobierno de China (Taiwán) a una serie de iniciativas del gobierno panameño que contribuyen a la disminución de la delincuencia mediante la construcción de instalaciones deportivas y recreativas, así como otras infraestructuras públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de la población en áreas vulnerables.

Por la parte de educación, Panamá agradeció a China (Taiwán) por la promoción de acuerdos que han permitido el intercambio de estudiantes entre ambas naciones, así como la construcción de infraestructura educativa y la adquisición de buses para el programa Horizontes.

En materia de salud, el gobierno panameño agradeció al país asiático la donación de medicamentos para contribuir a contrarrestar los efectos del virus H1N1.

Por otra parte, firmaron un acuerdo sobre la Cooperación en Asuntos de Inmigración y la Prevención de la Trata de Personas con el propósito de prevenir y combatir la inmigración ilegal, la trata de personas y la delincuencia transnacional.