Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Panamá se solidariza con Paraguay tras estragos por inundaciones

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Panamá hizo entrega de ayuda humanitaria a la República del Paraguay, en respuesta a los estragos causados por recientes inundaciones.

La Cancillería detalló que la ayuda consistió en una donación de 275 colchones y 1,000 litros de leche para suplir parte de las necesidades de los damnificados por esta tragedia.

El acto de entrega y recepción de la donación se realizó en la sede de la Cancillería Paraguaya, de manos del Embajador de Panamá en Paraguay, Roberto Ruíz Díaz, al Canciller paraguayo, Eladio Loizaga y el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos.

El Canciller paraguayo agradeció el gesto de solidaridad y amistad de Panamá y destacó que el mismo “ratifica las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República de Panamá. Ambos Jefes de Estado, el Presidente Juan Carlos Varela y su homólogo Horacio Cartes, mantienen una relación personal muy auspiciosa para nuestras relaciones, así como la mantenemos los Cancilleres”.

El Embajador panameño, por su parte, resaltó la disposición de Panamá por seguir brindando su apoyo y cooperación a países amigos, tarea que será más ágil y efectiva cuando una vez entre en funcionamiento el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que estará ubicado en Panamá y pondrá la plataforma logística del país al servicio de la región, indicó la Cancillería.
DONACION A PARAGUAY