Panamá, 19 de abril de 2020.
De acuerdo a la información del MINSA el país registró 165 recuperados epidemiológicamente y 1,809 recuperados clínicamente.
En cuanto a los pacientes, 3,819 se mantienen en aislamiento domiciliario, 908 de ellos en hoteles; mientras que 357 permanecen hospitalizados, de los cuáles 259 se encuentran en sala, y 98 en cuidados intensivos.
Hasta este domingo Panamá ha realizado 20,137 pruebas.
Las autoridades recomendaron el uso de gel alcoholado al momento de salir a la calle y descontaminar las bolsas y cartuchos de las compras realizadas al regresar a casa.
El Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre señaló que el decreto 507, que establece la cuarentena se mantiene vigente regulando las salidas de acuerdo a dicho decreto.
Sucre hizo un llamado a los médicos jóvenes y recién graduados a que se sumen a “la guerra” contra el Covid-19.
En tanto, el director de la CSS, Enrique Lau indicó que las policlinicas de Santa Librada, Juan Diaz, San Francisco y de Soná en la provincia de Veraguas iniciarán su atención nuevamente desde mañana lunes.
FUENTE: Redacción Eco Tv